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Aquafitness

Aquafitness

 

La hipogravidez disminuye el impacto del cuerpo con el suelo y la tensión sobre las articulaciones. Esta permite realizar ejercicios más duraderos y frecuentes, y sin riesgo de lesiones. También beneficia a personas con movilidad reducida al liberarse del peso aportado por la ingravidez. Además la gimnasia acuática dentro del marco de actividad lúdica reportan notables beneficios psicológicos.

El aquagym es una modalidad de fitness acuático con numerosos ejercicios básicos para la tonificación muscular. El aquagym adapta al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra, con la ventaja de la ingravidez que aporta.


Con el aquagym se mejora la condición física general y permite una mejor recuperación de las lesiones, por lo que está indicado para personas en procesos de rehabilitación. Se trabajan diferentes grupos musculares de forma específica y se alternan ejercicios de la parte superior, media (oblicuos y abdominales) e inferior del cuerpo.


En el aquaeróbic, con la música se controlan las pulsaciones haciendo que el organismo se active o se relaje. Gracias a los ritmos se facilita la realización de los ejercicios adecuando a la música a ellos y creando coreografías divertidas.


El aquahiit  es un novedoso sistema de entrenamiento para mejora de la condición física en el que se trabaja en grupo por estaciones. En cada estación se trabaja un grupo muscular concreto y se van rotando las estaciones por tiempos. Es un sistema de entrenamiento tipo “CrossFit” pero adaptado como actividad aquática.


Todas las actividades de Aquafitness están indicadas para personas con problemas de sobrepeso, en proceso de rehabilitación o recuperación, lesiones traumatológicas, problemas de espalda y problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas y tobillos. Las disciplinas de baja intensidad son muy recomendables para mujeres embarazadas.

La mayor ventaja del Aquafitness es el medio en el que se desarrolla, el agua. Esta contribuye a hacer todos los movimientos mucho más fáciles sin que se note el cansancio. Muchos ejerciciosrealizados en el agua serían imposibles de ejecutar en un gimnasio, ya que gracias a ella “el cuerpo esta “sujeto” y permite que flote dándole mayor libertad.

Entre los beneficios que proporciona podemos citar que:

  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Favorece la corrección postural.
  • Favorece el desarrollo de la musculatura.
  • Favorece la educación respiratoria.
  • Favorece la relajación.
  • Mejora de la flexibilidad y la resistencia.
  • Mejora cardiovascular.
  • Proporciona mayor resistencia al estrés.
  • Previene el dolor de espalda.